[gtranslate]
Eliminación de contaminación en el Acero Inoxidable 2018-08-01T22:43:01+00:00

Acero Inoxidable

El acero inoxidable es una aleación en base a hierro, cromo y otros elementos aleantes que no hacen combinación química entre si pero, produce una excelente resistencia a la corrosión. Su clasificación se hace atendiendo a la micro estructura interna, la cual es una resultante de los elementos presentes en el acero. 

Eliminación de contaminación

Problema

Mecánicos: Son aquellos como blastinado con partículas abrasivas, limpieza con cepillos y pulido, sin embargo, se debe tener mucho cuidado pues se deben emplear abrasivos limpios, libres de carbón o de partículas de hierro o acero.

Solución:

Las esferas de vidrio o pedazos de cáscara de nuez son muy efectivos, pues no aumentan la rugosidad de la superficie como lo hace la arena u otras partículas más duras. La limpieza con cepillo debe efectuarse únicamente con cepillos de alambre de acero inoxidable, nunca con otro material. Se debe prestar especial atención a los discos abrasivos, tienden a afectar la resistencia a la corrosión.

Problema

Química: Las coloraciones de soldaduras, las capas superficiales alteradas por tratamientos mecánicos y de pulido, las inclusiones de sulfuros, entre otras, se pueden eliminar mediante tratamiento de ácidos, disolución electroquímica o pulido. Estos procesos remueven de manera controlada las áreas afectadas, resultando una superficie limpia y libre de defectos.

Solución:

Tratamiento de ácidos: Solución de 10% ácido nítrico + 2% ácido fluorhídrico (el ácido fluorhídrico es esencial, sin él, el acero inoxidable no se corroe y no se pueden eliminar las zonas con bajo contenido de cromo) disuelto en agua. Limpieza electroquímica: La superficie se remueve a través de la aplicación de una corriente eléctrica continua en un electrolito apropiado.

Si tiene alguna duda o necesita ayuda, no dude en contactarnos al:

Tel: (57)(2)487 70 00
Fax: (57)(2)487 70 07