• Teaser
  • Teaser
  • Teaser
  • Teaser
  • Imporinox acero inoxidable

Acero Inoxidable

El acero inoxidable es una aleación en base a hierro, cromo y otros elementos aleantes que no hacen combinación química entre si pero, produce una excelente resistencia a la corrosión. Su clasificación se hace atendiendo a la micro estructura interna, la cual es una resultante de los elementos presentes en el acero. 

videocam Video 100 años del acero inoxidable

Acero Inoxidable

Todo en acero inoxidable. Venta y distribución en Cali, Bogotá, Medellín y toda Colombia. Solicita tu Cotización ya (57) (2) 4877000

DESCRIPCIÓN Y CLASIFICACIONES

El acero inoxidable es una aleación en base a hierro, cromo y otros elementos aleantes que no hacen combinación química entre si pero, produce una excelente resistencia a la corrosión.

Su clasificación se hace atendiendo a la micro estructura interna, la cual es una resultante de los elementos presentes en el acero. como consecuencia de esto, se pueden obtener las siguientes agrupaciones de acero inoxidable:

AUSTENÍTICOS (301, 304, 316, 317, 321)
Con cromo y níquel como elementos aleantes; contenidos de carbono que van desde los rangos bajos hasta los altos clasificados dentro del grupo de la serie AISI 300. No son magnéticos, no son endurecibles por tratamiento térmico pero si por trabajo en frio adquiriendo cierto grado de magnetismo: Excelente soldabilidad y elevada resistencia a la corrosión. Sus aplicaciones cubren un rango muy extenso en equipo mobiliario y domestico como estanterías, cubiertos, mesas para alimentos, etc.

Es requerido en todos los procesos de alimentos.

FERRITICOS (430, 409, 434, 439, 441 Y 444)
Aleación básicamente de cromo, con bajos contenidos de carbono también clasificados dentro de la serie AISI 400.
Son magnéticos, no son endurecibles por tratamiento térmico, soldabilidad limitada a espesores delgados.
Se usan en adornos, revestimientos o aislamientos térmicos, utensilios de cocina, bandas transportadoras, lavaplatos, evaporadores, etc.

MARTENSÍTICOS (410, 420 Y 431)
Son aleaciones de cromo con contenidos de carbono relativamente altos, identificados por la serie AISI 400. Son magnéticos, endurecibles por tratamiento térmico, soldabilidad pobre, “moderads” resistencia a la corrosión y alta resistencia a la dureza. Se usan en hojas de cuchillos, tijeras, resortes etc.
Son perfectos para aplicaciones donde s requiere dureza , resistencia mecánica y resistencia a la corrosión.

Imporinox Acero inoxidable

Tips de mantenimiento del Acero Inoxidable

Imporinox Acero inoxidable

Calidades y acabados del Acero Inoxidable

Imporinox Acero inoxidable

Noticias sobre la industria del Acero

Imporinox Acero inoxidable

Nuestros puntos de venta

Imporinox Acero inoxidable

Necesita asesoría? Llame GRATIS

Cali - Cra 3 # 24 – 28 PBX: (57-2) 487 70 00 • Bogotá - Calle 8 # 27-47 PBX: (57-1) 742 0007 • Bucaramanga - Calle 23 # 10 – 24 PBX: (57-7) 697 2777